fondo head

Información de la Beca Seleccionada:

Imprimir

Becas para Estudios de Pregrado MONBUKAGAKUSHO
Gobierno de Chile: AGCI N° Difusión: 99/2017

Antecedentes Básicos

Nombre Corto: Becas para Estudios de Pregrado MONBUKAGAKUSHO
Nombre Largo ó Descripción: Becas para Estudios de Pregrado MONBUKAGAKUSHO
Tipo de Perfeccionamiento: Pregrado
Financiamiento: Pasajes, estadía y manutención de acuerdo a lo especificado en la convocatoria, párrafo 8, SCHOLARSHIP BENEFITS. Ver también párrafo 11: NOTES.
País: Japón
Fuente: Japón
Lugar de Realización: Universidades en Japón.
Fechas de Realización: Desde: 4/2018 - Hasta: 3/2023
Área Temática: Abierta (con exclusiones a chequear)
Objetivo de la Oferta: Realizar estudios de pregrado en una universidad japonesa. La beca cubre el curso de un año de japonés previo a los estudios universitarios.

Requisitos de Acceso

Dirigido a: Ciudadanos chilenos que tengan licencia de enseñanza media o se encuentren cursando 4º medio.
Estudios Requeridos: Egresado Enseñanza Media
Experiencia: No aplica
Edad: Haber nacido entre el 2 de abril de 1996 y el 1 de abril de 2001 estricto.
Idioma: Inglés y japonés al momento de postular. Los cursos humanistas requieren un nivel mayor de japonés
Convocatoria: Anual
Info. Importante: Los postulantes serán llamados a rendir en la Embajada de Japón, exámenes de inglés, japonés y matemáticas. Estudiantes que postulen al área científica deberán rendir además química y física o química y biología (ver párrafo “9: SELECTION AND NOTIFICATION” para confirmar cuáles tests rendir según área de estudio). Los estudiantes de carreras científicas deben tener un conocimiento general del japonés y se deben presentar al examen. Estudiantes del área humanista deben contar con un nivel cercano a intermedio. Los postulantes que obtengan puntajes sobresalientes serán llamados a una entrevista personal ante una comisión en la Embajada de Japón. Postulantes que no sean llamados a la entrevista quedan automáticamente fuera de concurso en esa primera instancia. Exámenes: Humanistas total de 3 (inglés, japonés y matemáticas); científicos total de 5 (inglés, japonés, matemáticas, química y biología o física): 20 de julio, Entrevista: 21 de julio. En la entrevista, el comité determinará quién será el candidato de parte de Chile que será presentado ante el Ministerio de Educación de Japón, para una selección internacional. No existen cupos por país. Quienes no resulten preseleccionados en la entrevista quedan automáticamente fuera de concurso en esta segunda instancia. El quedar preseleccionado y ser presentado ante Japón no garantiza la obtención de la beca ya que se trata de un concurso a nivel mundial. Es responsabilidad de los postulantes leer atentamente la convocatoria con todos los documentos adjuntos y presentar su candidatura cumpliendo con todas las exigencias especificadas (no se cursarán postulaciones que no cumplan con el requisito de la edad). No se cursará ninguna postulación incompleta, ilegible o fuera de plazo. En los siguientes links, se puede tener acceso a exámenes anteriores como referencia: http://www.studyjapan.go.jp/en/toj/toj0302e-32.html#1

Proceso Postulación:

Lugar de Postulación: Agencia de Cooperación Internacional de Chile - AGCI, Teatinos 180, Edificio José Miguel Carrera, Piso 8. Las postulaciones se recibirán hasta el mediodía. Todas las postulaciones deben ingresar por Oficina de Partes de AGCI.
Fecha Entrega Postulación: 22/06/2017
Formulario a Presentar: Formulario de postulación debidamente llenado y firmado.
Documentos Adicionales: Hoja de Registro AGCI, Placement Preference Form, Certificado de notas, Copia de Licencia de Enseñanza Media o en su defecto certificado de alumno regular (este debe especificar la fecha estimada de graduación, la cual debe ser antes de abril de 2018), de presentar Diploma de 4to. Medio debe ser legalizado ante notario, Carta de Recomendación Académica del Director o autoridad del Liceo o Colegio en el cual obtuvo la licencia de enseñanza media en un sobre cerrado y sellado por quien firma, Certificado de salud, Certificado de Alumno Regular en la universidad si aplica, IMPORTANTE: excepto la Hoja de Registro AGCI, toda la documentación debe venir en inglés o con traducción simple al inglés (no es necesario que sea legalizada por el Ministerio de RREE). Documentos en japonés también deberán adjuntar traducción simple al inglés. PRESENTACIÓN: la postulación debe presentarse de acuerdo a lo indicado en el párrafo 10: APLLICATION PROCEDURE, es decir en dos ejemplares. Sólo se aceptará documentación en tamaño carta o A4. No se recibirán documentos en tamaño oficio, excepto si se trata de certificados académicos que el colegio o universidad no entregue en otro formato. La documentación debe venir sin perforaciones ni corchetes. Puede separarse con clips. Incluir todo en una carpeta liviana de plástico o folder. No se recibirán archivadores, anillados o carpetas con separadores. La carta de recomendación debe venir en inglés o japonés, es en formato libre. Sobre todo en esta beca, recomendamos mucho que los formularios se completen por computador y luego se impriman y que no se completen a mano, pues es más fácil si luego se solicita alguna corrección puntual, además el documento viene más limpio y legible. Al igual que en el caso de Postgrado, ahora se permite añadir una foto digital en el archivo Word e imprimir el documento tal cual, sin necesidad de tomar fotos de estudio, pero no se permite imprimir una foto en impresora común y pegarla al formulario. De todas formas, si se añade digitalmente la foto, el postulante debe cuidar que esto no desordene el formato del documento.
Información Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Documentos Adjuntos

DescargarConvocatoria Inglés
DescargarConvocatoria Japonés
DescargarFormulario de Postulación
DescargarFormulario de Postulación Universidad
DescargarHoja de Registro AGCI
DescargarCertificado de Salud