• Inicio
  • NOTICIAS
  • Defensores públicos oficiales del Mercosur llegan a Chile a estudiar el sistema penal

Defensores públicos oficiales del Mercosur llegan a Chile a estudiar el sistema penal

Pasantía es una iniciativa conjunta de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Defensoría Penal Pública.

Santiago, 04 de junio de 2018.- Con el fin de mejorar el servicio en sus países, transferir experiencias y ganar conocimientos, un grupo de 14 defensores penales públicos del Mercosur se encuentra en nuestro país, para aprender buenas prácticas del sistema penal chileno, a través de una iniciativa conjunta de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) y la Defensoría Penal Pública.

Los abogados provenientes de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela fueron recibidos por el director de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID), Embajador Juan Pablo Lira y el Defensor Nacional, Andrés Mahnke en una ceremonia de bienvenida que se realizó en las dependencias de la Defensoría Nacional.

“Quisiera destacar el trabajo conjunto de la Agencia y la Defensoría Penal Pública en proyectos de colaboración en el ámbito de la justicia, que se desarrollan en Guatemala, Honduras y Nicaragua, señaló el Director Ejecutivo de la AGCID, Embajador Juan Pablo Lira. Mientras que el Defensor Nacional, Andrés Mahnke, invitó a los pasantes “a conocer no sólo las buenas prácticas y los ámbitos en los que tenemos fortalezas, sino también nuestras debilidades y carencias, para que a través de la retroalimentación todos salgamos ganando con esta experiencia”.

Esta pasantía, contempla reuniones con otros integrantes del sistema de justicia penal, tanto del Ministerio Público y Tribunales de Justicia; además de visita en terreno para ver el trabajo que desarrolla la Defensoría Penal Pública en la Región Metropolitana y en la Región de Valparaíso y el Centro de Internación Provisoria (CIP) San Joaquín.